El Leccionario es la selección de los textos bíblicos para la celebración litúrgica dominical y festividades de la Iglesia; teniendo como centro los grandes acontecimientos de la vida de Jesús y de la Iglesia, centrados en la Pascua y la Navidad. El leccionario nos permite recordar, celebrar y actualizar la presencia del misterio de la salvación en Cristo, cuya base fundamental es el Evangelio y en torno al cual se estructuran todos los demás textos bíblicos.
Para quienes quieren vivir la fe con profundidad y quieran hacer de su participación en la liturgia algo cada vez más sentido y vivido, el Leccionario es una herramienta de gran valor. Nunca está demás tener presente que la Liturgia no es una simple reproducción de ritos preestablecidos, sino que más allá de la rubricas de las ceremonias, de la emoción estética, la vida litúrgica es la sabia que alimenta la vida de la comunidad de fe, la Iglesia, el Pueblo de Dios convocado y reunido por el Espíritu Santo (Pbro. Neftalí Gajardo Serrano)
Este domingo, la Palabra nos invita a detenernos, a examinar el corazón y a volver al centro de nuestra fe: la comunión con Dios.
Ver Más